Extrañaba la provincia, su familia, el fútbol sanjuanino. Y arregló con Unión, una experiencia nueva para él. Cuando Víctor Hugo Cabello lo llamó, dio el sí por la gente y porque en el Azul tiene varios amigos. El Cano Alejandro Gómez (31 años), después de su paso por San Martín de Mendoza, está de vuelta en su tierra, es el nuevo refuerzo de lujo de Unión. Ayer tuvo su primer entrenamiento y cuando entró a la cancha fue aplaudido por la gente que estaba presente.

Por otro lado, el Coqui Jorge Chica también vestirá la camiseta de Atlético Unión en el Argentino B. El ex Desamparados se sumará a los entrenamientos mañana. Además ayer volvió luego de estar a préstamo en Sportivo Desamparados el defensor Maxi Farías.

"Extrañaba jugar en San Juan, cuando Víctor me llamó ni la dudé, más que nada porque me tiraba venir a Unión, porque están mis amigos, el Gino Laciar, (Daniel) Gómez, Fullana y Galván. Además porque este club es grande. Hoy por hoy lo que más quiero es poder jugar y poder demostrar todo lo que sé", manifestó el Cano, quien también reconoció extrañar al verdinegro, cuando se fue en julio del año pasado: "Siempre extraño San Martín, ahí me crié futbolísticamente".

En el Chacarero mendocino llegó como una de los principales refuerzos, pero el Cano no tuvo un buen pasar en el club, ya que jugó poco y además estuvo lesionado un largo tiempo. "Mi paso por San Martín de Mendoza no fue el esperado, pero bueno, son cosas del fútbol. Una lesión me marginó mucho y cuando me recuperé, el torneo estaba casi terminado", relató. El Cano todavía no firma su vínculo con Unión, pero ya aclaró que vestirá la camiseta del Azul por la temporada.

Ayer también tuvo su primer día de práctica el técnico Víctor Hugo Cabello, quien llegó y lo primero que hizo fue dialogar con los jugadores, para encaminar el inicio del torneo. "Les dije a los muchachos que este plantel va a ser más competitivo y que tenemos que buscar el ascenso", señaló el DT.