El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso con autoridad en la primera final del año de Turismo Carretera disputada ayer en el autódromo ‘Rotonda‘ de Mar de Ajó. Detrás de Canapino, que cosechó 40 puntos por este triunfo gracias al cambio de la escala de puntajes que comenzó a regir a partir de esta competencia, finalizó el actual campeón, el bonaerense Mauro Giallombardo (Ford), mientras que Diego Aventin (Ford) completó el podio.

Canapino, ganador de la serie más veloz tras algunos problemas en el sistema de cronometraje que inicialmente dieron a Diego Aventin como el más rápido de las tres baterías, perdió la posición de privilegio en la largada ante Rossi, el restante vencedor de la mañana en Mar de Ajó, aunque tuvo revancha enseguida. Es que en la vuelta 8 se produjeron sus primeros intentos por dar cuenta de Rossi, además del avance de Giallombardo del cuarto al tercer lugar y el retroceso de Aventin al cuarto puesto, tras un roce con el arrecifeño en la lucha por ser escolta.

Un giro después, Canapino cristalizó su deseo de recobrar a la vanguardia de la carrera, con una maniobra ajustada ante un Rossi, quien no sólo perdió el liderazgo en esa acción sino que además cayó al cuarto puesto por el avance de Giallombardo y Aventin. Luego de esas maniobras, Canapino comenzó a dominar a voluntad la carrera y a mantener la diferencia sobre el piloto de Bernal, actual campeón de la categoría. Atrás, Aventin buscó sin éxito atorar a la dupla de punta.

La próxima competencia de TC se disputará el 3 de marzo en el autódromo ‘Parque Provincia de Neuquén‘.