Agustín Canapino se coronó por séptima vez en el Top Race, tras otra definición apasionante con Mariano Altuna. La competencia la ganó Franco Girolami. 

 

En el comienzo, Matías Rossi se ubicaba en la punta, tras una mala partida de Canapino. Otros que aprovecharon fueron Girolami y Altuna, quien dieron cuenta del de Arrecifes.

 

Altuna se ubicó adelante tras superar a Rossi, aunque perdió la posición de privilegio luego de un sobrepaso de Girolami. Allí, Altuna y Canapino quedaron juntos y comenzó una intensa lucha entre ambos. Hasta allí, el piloto de Lobería era el campeón. 

 

En el giro 13, sucedió algo inesperado: Canapino quiso pasar a Altuna, pero éste se cerró y provocó un choque insólito, donde ambos terminaron fuera de pista y el más perjudicado fue Altuna, quien golpeó un muro y no pudo retornar a la cinta asfáltica. 

 

Canapino quedó relegado y tuvo que remontar desde el fondo para aspirar llegar en la séptima posición, lugar que lo consagraba campeón tras el abandono de Altuna.

 

Sin embargo, el de Arrecifes aprovechó ciertas circunstancias de carrera, como el problema de combustible de Diego Azar, Matías Rodríguez y Gustavo Tadei, y llegó tercero, por detrás de Girolami y Josito Di Palma. Con este resultado, el piloto del Sportteam logró su séptima corona en el Top Race.

 

En cuanto al sanjuanino de la categoría, Fabián Flaqué no pudo despedir la temporada de Top Race sin padecer algún inconveniente, aunque su entrega lo bonificó en el autódromo de Paraná y, luego de remontar 8 posiciones, pudo ver la bandera a cuadros, concluyendo en el puesto 12. 

El piloto sanjuanino al mando del Fiat #25 que prepara el Octanos Competición partió desde el fondo de la grilla debido a un auto sin equilibrio al momento de clasificar, que evidenció también problemas con la transmisión. Y en la primera parte de la final, aparecieron nuevos contratiempos, que recordó el protagonista: “Me enredé porque nos tocamos con Ponte e hice un trompo. Después explotó la goma delantera derecha, y no sé cual fue la causa porque no tuvo que ver con el choque. Después, con el auto con buen ritmo pude terminar la carrera”.

 

 

 

 

 

 

El ex campeón de TR Series definió a esta temporada que concluyó como “muy complicada. Hicimos lo imposible para enderezar el año. No tengo dudas que todos hemos hecho el cien por ciento de las cosas, pero no se dio lo que pretendíamos. Ahora hay que pensar en el año que viene”.

 

 

Top Race Series

 

 

El año automovilístico de Fabricio Persia terminó este domingo en Paraná con la 12º fecha del campeonato de Top Race Series que l tuvo como protagonista a lo largo de todo el 2017. El piloto de San Juan tuvo una buena carrera en Entre Ríos, donde adelantó más de 10 posiciones, algo que sirvió para analizar el ciclo en la divisional y el posible escenario para el próximo año.

 

Persia tuvo que empezar a remontar desde el fondo ya que partió desde la última ubicación y logró terminar 7º, demostrando un buen desempeño a bordo del Fiat Línea #71 bajo la estructura del Octanos Competición. 

 

 

 

 

 

 

“Este fin de semana tuvimos varios problemas y hubo que cambiar el motor. Ayer me equivoqué en una maniobra por lo que tuve que largar último, pero pude avanza hasta el 7º puesto. Tenía para estar un poco más adelante pero lamentablemente no tuve un motor bueno. No terminé como hubiese querido, que es con una victoria, pero fue bueno lo realizado”, contó el sanjuanino Persia, quien terminó cuarto en el campeonato con dos victorias en el año.

 

En relación al balance del 2017, Persia dijo que “fue positivo porque siempre estuve peleando los puestos de adelante, gané carreras e hice podios, pero no pude cerrarlo de la manera que quería, que era pelear el campeonato hasta la última fecha. Aprendí mucho y voy a seguir aprendiendo”.

 

Más allá de haber terminado el año deportivo en Paraná, el sanjuanino ya piensa en el posible escenario para el próximo año que podría ser afuera de la divisional Series, teniendo en cuenta que es una categoría de aprendizaje. “Hay que pensar en lo que viene el año que viene. Lo principal es enfocarse en tratar de estar arriba de un auto de carreras, lo ideal es ver si podemos dar un saltito a otra categoría, como el Top Race V6 o el TC2000”.

 

Por su parte, Gabriel Da Rold le puso punto final a su año en el automovilismo deportivo nacional, con la última carrera del año del Top Race Series. El sanjuanino quedó en la puerta del top ten tras sufrir diversos inconvenientes en pista que afectaron el desempeño de su auto.

 

El autódromo de la Ciudad de Paraná fue el escenario de la 12ª fecha de la divisional donde el sanjuanino terminó 11º tras largar 14º. Da Rold no pudo avanzar más de lo que fue debido a complicaciones que sufrió en su Fiat Línea #33 del Octanos Competición.

 

 

 

 

“Fue complicada la carrera. En dos ocasiones me tiraron al pasto y la trompa me quedó rota, lo que hizo perder estabilidad y velocidad en la recta. Sólo me dediqué a correr e intentar terminar, porque no había auto para más”, dijo el piloto que disputó su primer año en la divisional Series.

 

En relación a lo realizado durante el 2017, Da Rold analizó: “El año también fue complicado. En lo que respecta al auto, muchas fallas del auto durante el año nos dejaron sin terminar carreras. Sabíamos que no teníamos un auto de punta, pero la idea era hacer experiencia en la divisional y terminar las carreras dentro de los 10 mejores, algo que conseguimos en varias fechas, así que eso nos deja contentos. Ojalá el año que viene podamos tener una mejor herramienta”.