El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, se quedó ayer con la pole en el Súper TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, y como líder del certamen definirá hoy el título de campeón con el otro postulante, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), quien clasificó en quinto lugar.

La duodécima y última fecha de la categoría correrá hoy la final desde las 12, a 40 minutos más una vuelta al trazado número 9 del circuito porteño, cuya cuerda es de 3.345 metros.

Canapino marcó un tiempo de 1m. 18s. 462 fueron sus escoltas el el quilmeño Damián Fineschi (Renault Fluence), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

En la definición del campeonato, Canapino sumó 191 con los 3 de la pole, en tanto que Pernía tiene 178 y hoy habrá en juego 40 unidades.

Hoy, a las 9.20 comenzará la final del TC2000; a las 10.25 será el turno de la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Ranault 2.0; a las 12 se iniciará la final del Súper TC2000.

Clave

Luego de la pole, Canapino analizó que "como estaba el campeonato y la distribución de puntos tenía en claro que estando delante de Pernía tenía un margen extra, así que vale mucho esta pole. Estoy muy confiado pero queda mucho por delante".