Las dunas de Fiambalá fueron tan exigentes como se preveía en la cuarta y penúltima etapa del Desafío Ruta 40, aunque los líderes de cada categoría pudieron mantenerse en esa condición, por lo que quedaron en la puerta de la coronación, que será hoy en la riojana Villa Unión.
Luego de la etapa que unió Tinogasta con Chilecito, Orly Terranova (Mini) se mantuvo al frente entre los autos, en un día que ‘voló’ Juan Manuel Silva (Mercedes), para ganar su 1er etapa.
En motos también hubo una alegría y sorpresa argentina, ya que el más veloz de todos fue Javier Pizzolito (Honda), quien incluso trepó hasta el segundo puesto en a general, debido a los abandonos del chileno Pablo Quintanilla (KTM) y del español Joan Barreda Bort (Honda). El portugués Paulo Goncalves (Honda) completó la etapa en el tercer puesto y tiene una cómoda ventaja en la cima de la clasificación general.
En cuadriciclos 4×2, la victoria fue para el chileno Ignacio Casale, pero el argentino Lucas Bonetto siempre muy cerca, por lo que sigue al frente de la clasificación. Y en 4×4, el argentino Daniel Mazzuco ganó todas las etapas, por lo que se encamina a su quinta victoria, en seis ediciones, de esta prueba del Dakar Series.
SANJUANINOS
Los mejores resultados del día entre los participantes sanjuaninos quedaron en las motos. Alberto Ontiveros (Beta) consiguió su mejor performance en la etapa más dura, al concluir 11mo, por lo que trepó también hasta ese lugar en la general. Lo mismo vivió Javier Gil Mercado (Yamaha), al posicionarse 16to en la etapa y en la general.
“Las dunas estuvieron muy blandas y había que cuidar la temperatura de la moto”, fue la clave de Ontiveros.
En autos, se vieron obligados a reengancharse todos los sanjuaninos. Fabrizio Benedeti y Juan Pablo Sisterna (Hilux), Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela (Hilux) y Lino Sisterna, con el mercedino Ramiro Corvalán (Buggy) recibieron fuertes penalizaciones y se ubican 13, 14 y 15 respectivamente en la general. Así, Abarca se despidió de la disputa por la inscripción al Dakar, que se disputaba con Martín Conrado.
