Seis sanjuaninos participaron el pasado domingo en Merlo, provincia de Buenos Aires, del Campeonato Argentino de Potencia (powerlifting) en la modalidad Power (con equipo), obteniendo todos ellos los títulos de campeones nacionales en sus respectivas categorías. La labor de los atletas que entrenan a diario en el gimnasio Grecos’s Gym de Santa Lucía, resultó tan destacada que San Juan quedó primero en la categoría ‘por equipos’ y segundo ‘por asociaciones’. Se trata de nuevas muestras de la calidad de los representantes locales en esta disciplina, luego que el mes pasado en San Pablo y por el Sudamericano cuatro de ellos también quedaron en lo más alto.
Los sanjuaninos consagrados el pasado fin de semana en el club Independiente de Merlo en la especialidad Potencia fueron los siguientes: Irene Maldonado (categoría Open hasta 72 kg), Federico Gallardo (Junior -93 kg), Miguel Palomas (Master I -83 kg), Ariel Arias (Master I -74kg), Nicolás Vázquez (Open -74 kg) y Oscar Sardinez (Master IV -59 kg). También hubo títulos para varios de ellos en la especialidad Fuerza en banco como en los casos de Gallardo, Palomas, Arias y Vázquez.
La Potencia le brindó a San Juan en este último tiempo grandes logros como son los campeonatos Sudamericanos y Argentinos. Lo destacable es que los atletas, que deben cumplir con un control antidoping, son de diversas edades pues el abanico es más que amplio con Sardinez ya de 76 años y en la otra punta, Gallardo de 20 años. Esta disciplina se compone de tres ejercicios buscando levantar en cada uno el mayor peso posible: Fuerza en banco, Despegue y Sentadilla. Pese a los grandes resultados que se vienen obteniendo desde hace varios años, los atletas siempre deben aportar de su bolsillo fondos económicos para costear los traslados e incluso las inscripciones.

