Los hermanos bonaerenses Marcos y Alejandro Patronelli, ambos con Yamaha, ampliaron ayer la distancia en la cima de las posiciones generales de cuatriciclos el Rally Dakar, tras escoltar
al cordobés Pablo Copetti (Yamaha) en la novena etapa disputada en la ciudad catamarqueña de Belén. El dato más importante para los pilotos de Las Flores, campeones del Dakar en dos oportunidades cada uno entre 2010 y 2014, fue el retraso del peruano Alexis Hernández (Yamaha), provocado por sus dificultades para atravesar el exigente recorrido bajo un calor abrasador y ahora la diferencia es de 40 minutos en la clasificación general.
En motos, Kevin Benavides (Honda) completó otra buena actuación personal al terminar la actividad de ayer en el décimo lugar y quedar en el sexto puesto en la clasificación general. El australiano
Toby Price (KTM) ganó la etapa y además de imponerse por quinta vez en este rally se vio beneficiado por el retraso del portugués Paulo Goncalves (Honda).
En autos, el español Carlos Sainz (Peugeot), ganador de la especial, es el nuevo líder de la general y en camiones el cordobés Federico Villagra (Iveco) continúa con su andar firme al culminar cuarto en la etapa en la que se impuso Gerard De Rooy (Iveco).
