La Federación Sanjuanina de Básquetbol decidió cambiar el formato de disputa del campeonato, haciendo un torneo largo. Es decir, deja de existir el Apertura y Clausura para ser un torneo que dure todo el año.

El básquetbol sanjuanino muestra aires de renovación y para eso la dirigencia optó por cambiar el formato de disputa del certamen. Es que de ahora en adelante se jugará un campeonato largo que durará hasta fin de año, pero la novedad es que a mitad de temporada habrá dos Copas. Los cuatro primeros que clasifiquen jugarán por la Copa de Oro, mientras que los clasificados del quinto al octavo puesto lo harán por la Copa de Plata. Luego se retomará el campeonato y se definirá el certamen en Play Off a fin de año, con el formato tradicional de eliminación.

Anoche, al cierre de esta edición, en una reunión en la Federación los consejeros definían si el campeonato de Primera División iba a jugarse con el mismo sistema departidos que el último, en el que los dos equipos se enfrentaban en una misma semana haciendo cada uno de local en una ocasión. Pero todo quedaría supeditado a la integración nuevamente de la categoría Sub 23 al campeonato.