Ninguna es del “palo” del fútbol. Las dos son reconocidas y exitosas deportistas con campeonatos del mundo en su haber. Una, Leonela Yúdica, boxeadora fanática de River y la otra, Lorena Rodríguez, hockista e hincha de Boca, se animaron a palpitar el Superclásico Boca-River que se disputará hoy (16.15) en la Bombonera.
En una entrevista donde primó la buena onda entre ambas a pesar de conocerse recién ayer, Leonela quien llegaba de defender con éxito su título mundial mosca la noche anterior y Lorena Rodríguez, jugadora de hockey sobre patines, mostraron su faz futbolera y se animaron hasta a arriesgar un resultado, o casi. “Por mí que gane River medio a cero, pero que haya un ganador. Un Superclásico empatado no tiene emoción”, contó Leonela que no mostró ni siquiera un moretón de la pelea de antenoche aunque sí reconoció que terminó con algunos golpes en su cuerpo que le propinó la puntana Soledad Frías. “Yo creo que gana Boca 2 a 0 con Tevez como figura. Tenemos al Guille (Barros Schelotto) como técnico, cuando era jugador la rompía en los Superclásicos, ojalá que ahora como técnico también sume”, contó Lorena, jugadora de Concepción y campeona del mundo con la selección argentina en el Mundial de Tourcoing 2014 en Francia. La hockista es fiel a sus colores aunque reconoció que perdió el fanatismo que sí tenía en su adolescencia: “Cuando iba al colegio era muy fanática, de hacer cartelitos y salir con mi hermano a la plaza a festejar cuando ganábamos, si bien ahora veo mucho fútbol ya no lo hago con la misma pasión, he perdido el fanatismo pero obvio que sigo siendo hincha de Boca y un Superclásico no me lo pierdo ni loca”, aseguró.
Por su parte Yúdica, en los últimos días estuvo concentrada completamente a su pelea y reconoció que antenoche recién se acordó del Superclásico. “Estaba muy metida con la pelea, hasta que anoche (por el viernes) en el vestuario, los profes empezaron a cargarse y ahí me acordé del partido”, contó la chimbera quien todavía no vio los videos de su pelea. “¿Si mi familia me pide ver la pelea a la hora del partido? ¡Ni loca! Ese partido no me lo pierdo”, expresó.
Sobre cómo ven sus respectivos equipos, Lore hizo su propio análisis. “Boca viene bien y llega motivado, River noto que llega más bajoneado y si pierden seguro meten alguna excusa en ese caso no me extrañaría que le echaran la culpa a la cancha”, contó entre risas. En tanto, Leonela, desactualizada a la hora de analizar, prefirió hablar de las apuestas: “Seguro apuesto algo con mi primo. La última apuesta terminó en la nada porque hubo empate, ojalá gane River así me paga”, sostuvo.
A la hora de las fotos, las campeonas del mundo se gastaron, eso sí, siempre con una rivalidad sana. Como debe ser.

