Las cosas que tiene el fútbol. En menos de 24 horas, Atlético Unión -flamante ganador del Torneo del Interior- se quedó con apenas 6 jugadores propios y se despidió de los 15 refuerzos que incorporó a principios del año. Esa fue la curiosidad que marcó el día después de la consagración. Porque hubo festejos, muy sencillos, más íntimos que nada (ver recuadro), pero todo marcado por la incertidumbre de saber que en 45 días más empezará la temporada y que hoy no tiene plantel para afrontarlo.

Después de los 18 partidos del TDI que terminaron en ascenso, se produjeron ya 15 desvinculaciones, mientras que sólo quedaron 6 jugadores propios: Roberto Ovejero, Adrián Galván, Jorge Carrizo, Maximiliano Farías, Diego Verón y Raúl Ramírez.

El tema no es menor para el presidente Luis Guardia, aunque para la dirigencia también se viene la renovación ya que el pasado 28 de mayo tendrían que haber celebrado la asamblea para el recambio dirigencial pero se postergó todo y hoy tienen que fijar una nueva fecha en lo inmediato.

El presidente de Unión ya se metió a trabajar y la prioridad es resolver la continuidad o no del cuerpo técnico que encabeza Víctor Hugo Cabello. La idea es buscar que siga pero en la mesa de negociaciones, el entrenador tendría otras opciones para dirigir en la temporada que comenzará dentro de poco.

La lista de los préstamos que se vencieron es la siguiente: Carlos Biasotti, Luis Mingolla, Mauro Galleguillo, Alfredo Castro, Eduardo González, Wilfredo Brombale, Ernesto Fullana, Matías Monassa, Franco Gizzi, Jorge Steiner, Marcelo Laciar, Sebastián Rodríguez, Martín Flores, Matías Guerra y Agustín Quiroga.

Entre los referentes del plantel campeón existen casos testigos que bien sirven repasar para ver el mosaico que hoy tiene adelante Atlético Unión.

Carlos Biasotti, un arquero elevado a la categoría de ídolo por el pueblo Azul, tiene que volver a Atlético de la Juventud Alianza que es propietario de su pase: "Se terminó mi vínculo con Unión pero confieso que me muero por quedarme. Alianza tiene mi pase y está todo bien con su gente, pero yo en Unión me siento como en mi casa y seguramente vamos a tener que hablar para ver cómo se resuelve todo".

Mauro Galleguillo pertenece a López Peláez y su situación es especial: "Hay que hablar. Yo quisiera quedarme porque me sentí muy bien acá pero nada está definido todavía".

En el caso de Matías Guerra, que tiene el pase en su poder, las ofertas que se barajan son varias pero al enganche nadie le dijo nada: "Yo soy dueño de mi pase y en concreto nadie habló nada conmigo. Yo a Unión le debo mucho porque confió en mí en un momento duro pero uno tiene que ver qué es lo más conveniente para la carrera y vamos a analizar todo".

Jorge Steiner tiene que volver a Trinidad pero el Galgo fue más que contundente: "Yo a Trinidad no quiero volver. Mi idea es que en esta semana se decida Unión para ver cómo se puede resolver otro préstamo. Me sentí muy bien y mi intención es seguir".

Marcelo Laciar es dueño de su pase y en Unión parece haber encontrado su lugar: "No creo que haya problemas para seguir. Acá me sentí valorado y respetado y creo que conversando se puede resolver todo rápido y bien".

Finalmente, el técnico Víctor Hugo Cabello habló de su presente y de su futuro, especialmente: "Aún no nos hemos puesto a charlar con la dirigencia de Unión pero hay que ver cuál es su proyecto. Lo ideal sería retener la base pero en esto hay que evaluar todas las propuestas".

En esta singularidad, Atlético Unión vivió sus primeras 24 horas como campeón. Con toda la alegría del mundo pero con un equipo para armar.