Por clima, entrega, juego, sentimientos, pulsaciones y el desenlace con el que terminó, la última fecha del Oficial local fue una enorme final. Villa Obrera estaba obligado a superar a 9 de Julio porque los del Este llegaban a Chimbas líderes con 2 puntos más y lo estaba haciendo porque ganaba 2-1 y se consagraba por tercera vez en su historia campeón del Torneo Oficial. Jugaba con uno más y tenía el partido controlado. Pero a falta de 8 minutos para el final, sus hinchas invadieron la cancha para celebrar. Y por más que hubo amagues para que volvieran a la tribuna y el partido terminara, del otro lado comenzaron los incidentes entre la policía, jugadores e hinchas de 9 de Julio en el intento de desalojarlos de la cancha. Agresiones, balas de goma, los jugadores visitantes que se fueron contra la terna arbitral y el partido que finalmente el juez José Moreno decidió suspender a los 37’ del segundo tiempo.

Ahora habrá que esperar el informe del árbitro y que luego el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina (se reúne los miércoles) determine si continuará jugándose o se dará por finalizado con el resultado a favor de la Villa. “Suspendido a los 37 minutos por invasión de campo de los hinchas de Villa Obrera”, destacó Moreno. “Ahora haré el informe, además de agregarle la denuncia policial porque tanto yo como Santibañez (juez de línea) fuimos agredidos”, confesó el árbitro. Lo último, en referencia al tumulto final cuando los jugadores de 9 de Julio se abalanzaron sobre el juez cuando éste se retiraba escoltado por la policía.

Ese será otro tema, porque si se decide continuar los 8’, seguramente varios hombres del 9 van a ser informados y por ende expulsados, más allá que la suspensión del partido fue por la invasión de cancha de la Villa y no por lo acontecido con 9 de Julio.

Una lástima, porque una vez más la alegría de un campeonato se ve empañado. En un partido que era al todo o nada y que fue jugado de gran manera. Desde el inicio mostraron sus credenciales. A los 7’, Mestre de cabeza casi abre el marcador para el local. El 9 contestó con un tiro libre de Díaz que picó y Delgado no pudo conectar. Una por una, sin ceder demasiado, pero buscando. Hasta que llegaron los goles. Iban 33’ y de cabeza el “Flaco” Galván hizo explotar la Boutique, con ese gol la Villa era campeón. Sin embargo, 2’ después, Sánchez se anticipó al arquero López y la “peinó” para el empate que cambiaba al dueño del título.

El complemento fue intenso. Carballo reventó el travesaño en el local y Figueroa erró en la definición en la otra área. El punto de quiebre fue la roja al “Pelado” Díaz y a partir de allí fue todo de la Villa y Adrián Aballay, con el pecho, lo confirmó para poner el 2-1 a los 33’. La fiesta se desató, pero no fue completa, porque a los 38’ invadieron la cancha y por eso, el campeón por ahora está en suspenso.