El objetivo para los pilotos sanjuaninos “Puchi” Alberto Ontiveros y “El Guapo” Sergio Cerdera es el mismo: ser protagonista en el Mundial de Enduro que tendrá a San Juan como escenario en el complemento de la primera fecha. Pero el camino para los dos es diferente porque Ontiveros viajó a Talca, Chile, para correr la primera parte de la carrera, mientras que Cerdera decidió bajarse de dicha prueba y preservar la moto para San Juan ya que peligraba una rotura.
Otros sanjuaninos que ya están en Chile y también correrán la primera parte son Gabriel Rosetti y Ariel Navarro quienes viajaron el miércoles y completan el lote de los comprovincianos.
Hasta ayer en horas de la mañana “Puchi” y “El Guapo” iban a emprender el viaje al país trasandino pero sólo uno fue el que partió finalmente. Ontiveros junto a sus padres Alberto y Andrea, y su novia Pamela, cargaron los bolsos y salieron. “Es algo muy lindo poder estar representando a la provincia y al país en una competencia tan importante como este Mundial. Antes tuve la posibilidad de hacer carreras internacionales pero siempre realizadas en la Argentina. Es la primera vez que voy a correr en otro país”, contó “Puchi” durante la cena de despedida la noche anterior a viajar.
Es que antenoche Ontiveros tuvo un ágape junto a Cerdera, con quien comparte equipo. Allí estuvieron sus sponsors y la gente que los apoya.
Sucede también que hasta ese momento Cerdera viajaba a Chile pero ayer cuando probó la moto minutos antes de partir constató que había cosas que no se encontraban bien y podían romperse en Chile. Siendo así, el tiempo le jugaría en contra ya que el próximo fin de semana la prueba es en San Juan. “Hablé con la gente que me apoya económicamente y les expliqué el peligro que corría mi participación acá si rompía la moto en Chile. El problema de la exportación nos complicó en ese sentido”, explicó el “Guapo”, ayer en la tarde.

