Otra vez coinciden las fechas de las carreras que organiza el Club Ciclista Independiente y los partidos que debe jugar por el Torneo Argentino B el Club Unión, de Villa Krause. La 73ra. edición de la clásica "Mendoza-San Juan" pondrá en juego la Copa DIARIO DE CUYO.

Cuando se corrió la Doble Media Agua, a principios de diciembre, Unión jugaba en horario nocturno con San Martín de Mendoza, por lo que la carrera que iba a culminar con un circuito que transitaría por calle Lemos debió modificar su trazado dado que el operativo de seguridad implementado por la Policía de la Provincia incluía el corte de la calle por donde está el ingreso principal al estadio de los Azules.

Situación similar se dará el próximo domingo. Unión recibirá a las 21.30 a 9 de Julio de Morteros y, como la carrera culminará -aproximadamente- a las 20.30 de la Central de Policía se le pidió a las autoridades del Independiente que cambien el trayecto final de la clásica.

Según el presidente del club ciclista, Víctor Balmaceda, hoy al mediodía habría una definición al respecto. Una posible variante es que el pelotón pase de largo por Boulevard hasta Vidart, arteria por la que -girando al Sur- buscarían Dr. Ortega.