A full. El francés Peterhansel volvió a demostrar que anda muy bien, ganó la etapa y se le sigue acercando al líder Carlos Sainz. Tal vez no lo alcance pero lo intentará.

 

Belén, Catamarca, EFE

El Dakar afronta en Argentina sus días más decisivos y el primero de todos dio un vuelco tremendo

y polémico en las motos, mientras que en coches el francés Peterhansel (Peugeot) sigue presionando al líder de la carrera, el español Carlos Sainz (Peugeot).

En las motos el austríaco Matthias Walkner (KTM) dio un gran paso al ganar una polémica décima etapa, entre Salta y Belén (Catamarca), donde el líder de la categoría, el francés Adrien Van

Beveren (Yamaha) se accidentó y tuvo que abandonar, mientras que sus principales rivales, como el

español Joan Barreda y el argentino Kevin Benavides terminaron perdidos.

 

Firme. Martín Kolomy, de la República Checa, guía su camión con precisión y cuidado rumbo al destino de la etapa: Belén. El riesgoso terreno le hizo pasar malos momentos a algunos.

En esa especialidad, el sanjuanino Alberto “Puchi” Ontiveros cumplió unas destacada performance terminando en el puesto 34, mientras que en la general quedó 46.

Entre los autos, tras culminar la etapa, Sainz aseguró que aún no se siente vencedor de este Dakar porque “todavía queda muchísimo”, y advirtió la dificultad de la etapa de hoy, entre Belén y Chilecito, con más de 500 kilómetros en los que pasarán por la zona de Fiambalá, ya clásica en el Dakar por su dureza y complejidad.

En quads, la etapa se la llevó el argentino Nicolás Cavigliasso, pero su triunfo no hace temblar el liderazgo del chileno Ignacio Casale.

La undécima etapa, la que se disputará hoy, conocida como Súper Fiambalá, tendrá recorridos distintos para las motos y los quads, porque unos terminarán en Fiambalá y otros en Chilecito, todo en territorio riojano, preparándose para el otro día.

Peligroso. El fotógrafo cumple su labor casi al lado del motociclista que pasa por el lugar. La imagen será muy buena pero la actitud es un gran peligro.
 

 

“Puchi” busca llegar a San Juan

 

Alberto Ontiveros lo había dejado bien en claro antes de partir rumbo a Perú, donde comenzaría el Dakar. Aclaró que no sólo quería terminar la competencia en su quinta presencia sino que lo principal era llegar bien a San Juan, su tierra natal.

 

Por ahora todo va sobre rieles. El “Puchi” no ocupa uno de los puestos de arriba en las motos pero su regularidad lo lleva a que siga con el recorrido. Ya es el tercer mejor argentino, detrás de Kevin Benavides (3ro) y Duplessis (21do) en la clasificación general, donde ahora ocupa el lugar 46. Todo eso lo logró luego de la buena etapa que hizo ayer, llegando a Belén (Catamarca) en el puesto 34, el mejor desde que comenzó la competencia.