Con la sólida intención de levantarse tras la goleada sufrida ante Independiente por 4-0, pero sobre todo buscando el primer triunfo del año y recuperar su estructura de equipo, Pipo Gorosito probó ayer el probable equipo con tres variantes para visitar a Newell”s el próximo lunes, a las 21.30, en el partido que cerrará la 19na fecha de la Superliga.
Si bien el entrenador verdinegro no confirmó la alineación y hoy volverá a entrenar a puertas cerradas (y por la noche emprenderá el viaje, vía carretera, a la cuidad de Rosario), realizó tres cambios apostando a los ingresos de Matías Escudero en el fondo, Emiliano Agüero en el centro del campo, más Claudio Mosca con la función de poner la pelota al piso y ser el nexo entre los volantes y el ataque.
Los que salieron fueron Yonatan Goitía (expulsado), Álvaro Fernández (llegó a la 5ta amarilla) y Maximiliano Rodríguez (táctico). Por ende, el posible equipo sería: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Escudero, Damián Schmidt, Leandro Vega; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Agüero, Nicolás Mana; Mosca; Claudio Spinelli.
Con el regreso de Escudero a la dupla de centrales tras cumplir la fecha de suspensión, Vega pasará a jugar como lateral por izquierda. Una posición que conoce ampliamente ya que allí se desempeñó en su paso tanto por River como Newell”s y fue por ello que Pipo lo escogió por encima de Luis Olivera y Camilo Cándido, dos marcadores de punta netos.
Con Escudero recupera la voz de mando en la última línea y un pilar en la estructura de Pipo, mientras que con el “Chino” Agüero busca mayor marca en el medio para recuperar la pelota y así San Martín pueda desempeñar su juego.
Va de preliminar
La Reserva de San Martín, que orienta Marcelo Berza, jugará también el lunes ante Newell”s, pero a diferencia de los anteriores partidos de este torneo, lo hará de preliminar del partido de Primera en el estadio Marcelo Bielsa desde las 18,45.