El tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Más tarde o temprano. Esta ley no escrita de la vida queda de manifiesto una vez más en el fútbol, cuando los dirigentes que hasta hace un año levantaban la mano para potenciar el "sijulismo", con la muerte del hombre fuerte de la AFA (Juio Grondona, claro) ahora piden, en algunos casos a gritos, "un cambio".

"Creemos que es tiempo de un cambio en nuestro fútbol. Para que mejore todo y por eso elegimos votar al príncipe Ali bin Al Hussein", aseveró el presidente de River y vice de la AFA, Rodolfo D’Onofrio, xplicando el sufragio de nuestra asociación en el Congreso de la FIFA que le dio a Joseph Blatter su quinto mandato. La pregunta es clara: ¿se vino tan abajo el fútbol argentino y mundial desde que Grondona falleció hace casi un año? O en realidad, ¿nadie se animaba a contradecir al caudillo de Sarandí?

Otro directivo que ahora reclama una modificación gigantesca porque "los clubes están cada vez peores y este sistema no da para más" es el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, según declaró ayer en Radio Sarmiento. El mismo directivo que maneja todo en el club de Concepción desde hace más de una década y que incluso llegó a utilizar varias veces una gorrita con el logo de la AFA. Incluso en octubre del 2011 tiró que "si Grondona no estuviera, nos iría peor".

Daniel Angelici, presidente de Boca, post eliminación de la Libertadores por sanción de la Conmebol, decidió salirse del plato y pegó el portazo en AFA porque "veo que nada cambia. En Viamonte (calle donde está la sede de AFA) no se define nada, hay que ir a Balcarce 50 (la Casa Rosada)". El mismo directivo que aceptó una vicepresidencia de la AFA apenas Grondona partió de este mundo y como respaldo a Luis Segura.

Todo cambia. Dejando bien claro que muchos dirigentes hacen como cantaba Chico Novarro en uno de sus hits: "Cambian de colores, según la ocasión".

Por Gerardo Alaniz

DIARIO DE CUYO