Cuando Diego Abal pite por primera vez mañana en el Malvinas Argentinas, de Mendoza, para cinco de los titulares de San Martín será el momento de su estreno en un clásico frente a Godoy Cruz. En la previa de semejante duelo, sin dudas el más esperado por los hinchas de ambos clubes pese a que en esta ocasión sólo tendrá público local, los futbolistas coincidieron en que la calma es el mejor antídoto para combatir la ansiedad. Son los casos de Luis Ardente, Francisco Mattia, Diego Sosa, Andrés Alderete y Humberto Osorio, a los cuales podría sumarse un sexto si es que Jorge Luna o Guillermo Suárez finalmente toman el lugar del lesionado, Mauro Bogado (ver aparte).
“Si bien es un partido muy importante para ambos, lo mejor es tener calma. No sirve de nada volverse loco en la previa, porque después te puede jugar en contra. Esta clase de partidos es la que quieren jugar todos, aunque será una lástima que no pueda contar con las dos hinchadas, aunque si es por prevenir problemas me parece que está bien”, contó Alderete, quien en su pasado con Gimnasia de La Plata protagonizó varios duelos contra Estudiantes. Sobre cómo se dará el choque contra el Tomba, que se mantiene este torneo invicto de local, Sosa comentó que “en la semana se trabajó más tranquilo por el hecho de volver al triunfo. Godoy Cruz tendrá la responsabilidad de atacar porque es local y nosotros debemos estar bien firmes” y agregó “en los clásicos con los anteriores clubes donde jugué, siempre me fue bien. Espero que en este partido se repita”.
Osorio, figura en su debut contra Arsenal, vivirá un momento especial mañana desde las 18.10. Y el colombiano dio la fórmula para ganar esta clase de juegos: “Hay que estar serenos. Los clásicos son partidos que se ganan jugando, pero también metiendo y dando mucha pelea. Influye mucho el tema del corazón y esperemos con la ayuda de Dios traernos una victoria”, destacó.
Con el desgarro de Luciano Pocrnjic, será Ardente quien otra vez tome la responsabilidad de estar bajo los tres caños del Verdinegro. El ex Tigre enfrentará por primera vez en su carrera al Tomba. “En lo personal, es un partido que lo tomo con la misma responsabilidad que cualquier otro, aunque soy conciente que para el club representa mucho más que tres puntos. Hay que estar confiados en que el equipo ya demostró una levantada en el partido pasado y ahora debemos repetirlo”, subrayó y agregó sobre los cuatro centrales que tendrá en la última línea del equipo de Perrone: “Pienso que se va a ganar mayor solidez con este sistema. Son jugadores que se encargan casi exclusivamente de marcar por el hecho que no son laterales y la idea es cerrarnos bien”, reveló.
Uno de los centrales será Mattia, quien no sólo tendrá su bautismo en un clásico cuyano sino que en toda su carrera. Jugando para Flandria nunca enfrentó a Luján, el máximo rival del Canario, debido a que está en una categoría inferior. “Todos dicen que son partidos especiales. La idea es estar tranquilos y con confianza. Esperemos volver a desplegar el juego que hicimos ante Arsenal y que podamos sumar puntos que es lo que buscamos”, cerró.
Se viene otro San Martín-Godoy Cruz de la era profesional. Será el número 28 y en el planeta verdinegro la idea de debutantes y experimentados en este tipo de duelos es extender la paternidad sobre el Tomba que ya suma seis encuentros.

