Siempre, desde que llegó a la vida de este Sportivo Desamparados tuvo un rendimiento parejo. Para Diego Cálgaro en todo momento es cortar, correr y jugar. Simple y claro en sus conceptos. Sin sobresalir, pero cumpliendo con las características de lo que su posición de volante central le imponen. Estaba en franco ascenso y necesitaba un partido como el de ayer. Al final, Cálgaro no sólo se comió la cancha, sino que dejó sin aliento al rival e hizo todo bien para que Desamparados se apoyara en él para luego encabezar una contra, o recuperar la pelota o tener juego, si era necesario.
La calificación 9 con que DIARIO DE CUYO lo puntuó, refleja todo lo bueno que hizo en una cancha difícil y ante un rival complicado que tiene jugadores de buen pie, que Cálgaro supo neutralizarlos y dejarlos sin reacción para la jugada siguiente. Un león de esos que jugando fuera de Puyuta son siempre necesarios.
‘Somos conscientes de lo que Sportivo es como equipo, tenemos hambre, corremos, metemos y jugamos bien‘, contó con total humildad mientras miraba el piso el volante central de Sportivo.
Nunca dijo nada en primera persona, para él, el mérito fue de todos, pero él manejó la batuta, los tiempos y le puso ritmo y entrega cuando en el segundo tiempo Quilmes se fue con todo sobre el arco de Giordano.
‘La realidad es que hoy no podés regalar nada, fuimos inteligentes, sacamos la diferencia y supimos aguantarlo‘, definió Diego sobre el triunfo, en el que fue la gran figura.

