El ensayo demandó su buena dosis de esfuerzo. Salvo el último de los cuatro sets el suspenso dominó la definición de cada parcial para que finalmente UPCN San Juan Vóley derrotara por 3-1 a Puerto San Martín con parciales 28-30, 28-26, 31-29 y 25-10.
Aunque el propósito principal del duelo era ver en la cancha al renovado equipo que en 10 días juega el Mundial de Clubes.
Y por eso la rotación fue la gran característica en cada parcial. Igual se aprecia que pica en punta Axel Jacobsen para que sea el armador inicial, en la carrera con Sebastián Brajkovic por ser el reemplazante de Demián González.
La disputa de los centrales se presenta abierta. En el primer set jugaron Gustavo Molina y el serbio Petar Krsmanovic, quien volvió en el cuarto. Pablo Guzmán debutó en el segundo parcial y Martín Ramos (luego de haber hecho una fugaz aparición como opuesto para el doble cambio en el primer set) estuvo en la cancha en los dos últimos parciales. A la espera del arribo de los búlgaros Aleksiev y Uchikov, quienes hoy disputan una de las semifinales del Europeo de Selecciones, ayer tuvieron la oportunidad de muchos minutos el opuesto Santiago Alvarez, máximo artillero de UPCN con 18 puntos, y los puntas Nicolas Lazo y Mariano Vildosola. Javier Filardi, que se sumó hace 3 días junto a Ramos al equipo tras competir con el seleccionado argentino en el Preolímpico de Venezuela, ingresó también recién en el tercer set. Hasta el rol de líbero fue cambiante en el final, con Matías Salvo ingresando con el saque a favor del equipo, en lugar de Sebastián Garrocq. El partido presentó una marcada paridad desde el comienzo ante un PSM sin estrellas pero con una aguerrida defensa. Además, UPCN cometió errores de ataque que pueden interpretarse como consecuencia que recién se está conociendo en la cancha la mayoría de sus integrantes. Vale como ejemplo que antes del partido, solamente tenían un entrenamiento juntos Jacobsen con Ramos y Filardi. Y si ganó cómodo el cuarto set el local fue porque estaba gran parte de la base titular, mientras que PSM guardaba a la mayoría. Hoy se verá la evolución.

