Los varones argentinos cerrarán su participación en el Grupo B a las 17 horas de nuestro país ante el más débil de los rivales iniciales, Colombia. La ecuación es clara: para ser primero el equipo del Negro Páez tiene que superar en puntos o diferencia de gol a Portugal y evitar a España en semifinales, si es que supera los cuartos. Los lusitanos jugarán antes que la Argentina su partido correspondiente ante Chile. De acuerdo a ese resultado, la selección nacional sabrá qué debe hacer ante los cafeteros para obtener el primer puesto.
En tanto, por el Grupo A, Italia se medirá con Francia y España hará lo propio ante Angola.
Mientras que la selección femenina Argentina, las Aguilas, abrirán la jornada con su partido desde las 7 horas ante Italia. Con dos victorias en igual cantidad de presentaciones (5-2 sobre Alemania y 3-1 contra Portugal), las conducidas por Jorge Otiñano apuntan a ganar su zona. Será un duelo complicado ya que las azurras también se impusieron en sus dos juegos: 3-2 a Portugal y 1-0 a Alemania. La diferencia de gol es favorable a las Aguilas con +4, mientras que las europeas suman +2. Es decir, si igualan Argentina será primera.
El otro grupo ya terminó ayer con España primero (superó ayer 7-0 a Francia), Chile segundo (se impuso 3-1 a Suiza), tercera Francia y cuarta Suiza.
En base a los resultados de hoy, se darán los enfrentamientos por cuartos de final.