Dedicatoria. Christian Bernardi ya marcó su tanto, el segundo de Colón, y lo celebra de manera especial. El Sabalero se mantiene invicto en el torneo.

 

Colón se impuso ayer 3-1 a Defensa y Justicia, mantuvo el invicto y logró su primera sonrisa como local en la Superliga. Con goles de Germán Conti, Christian Bernardi y Cristian Guanca, el cuadro santafesino sumó su segunda victoria en el campeonato y con ocho puntos quedó a cuatro de la punta. Defensa tuvo apenas ráfagas en el partido, descontó por intermedio de Gonzalo Castellani y cosechó su segunda caída en fila que derivó en la salida de su técnico, Nelson Vivas, tras apenas cuatro partidos en el cargo.

Como era de suponerse, en cuestión de segundos las chances de gol comenzaron a llegar, con aproximaciones de ambos equipos que no pasaron a mayores. A los 9, a la salida de un tiro de esquina, el preciso centro de Cristian Guanca encontró el solitario cabezazo de un Conti, quien la colocó sobre un palo para convertir el 1 a 0. Recién a los 41 el ‘Halcón‘ pudo ponerse de cara al empate con un desborde y centro de Ciro Rius que Fernando Márquez llegó para peinar desviado desde el área chica del ecuatoriano Alexander Domínguez.

El arranque del complemento tuvo a los de Florencio Varela intentando vulnerar la defensa de un ‘Sabalero‘ que esperó de contragolpe. Recién a los 18’ Colón logró el segundo tanto, luego de una gran acción que definió Bernardi. Sobre los 35, y cuando parecía que el pleito estaba resuelto, un balón detenido le permitió a los de Nélson Vivas encontrar el descuento mediante Castellani. Más allá del envión anímico que significo el descuento, en los últimos minutos Defensa siguió mostrando los mismos defectos que en el resto del partido.

Colón lo resolvió a los 48, con una definición de Guanca, luego de una asistencia del ingresado uruguayo Diego Vera, para el 3-1.