La tercera etapa del Tour de San Luis no fue del todo buena para los sanjuaninos. En la etapa que unió Concarán con la ciudad de Juana Koslay, el Sindicato Empleados Públicos sufrió una baja más que lamentable. Antes de que el pelotón llegara a La Toma, una rodada dejó fuera de competencia a Laureano Rosas, quien se convirtió así en la segunda baja del equipo sindical sabiendo que Franco Lopardo, también por golpes, había abandonado el martes.
Rosas era la carta fuerte en la que se apoyaba el SEP. El ciclista que viene de coronarse en la Vuelta a San Juan había tratado de recuperarse para llegar de la mejor manera a la etapa contrarreloj que tendrá lugar el día de mañana, justo la prueba donde el bonaerense había adelantado en la entrevista del lunes con DIARIO DE CUYO que ‘soñaba con alcanzar, aunque sea, el puesto diez‘. Por eso todos le ponían fichas al rendimiento del nacido en Las Flores.
Ayer, con la tristeza lógica por haber quedado fuera, Laureano comentó: ‘Estoy muy amargado, se acabó el Tour de San Luis para mí‘, mientras esperaba el arribo de sus compañeros. Adolorido, con la calza todavía rota por los raspones y las lastimaduras que sufrió en el muslo izquierdo (la misma zona que se golpeó el domingo en el cierre de la Vuelta), Laureano, sentado dentro de la traffic donde se traslada el equipo, dio más detalles de la caída: ‘Iban cerca de 80 kilómetros, una caída junto a otros cuatro chicos me dejó afuera. Fue un golpe muy fuerte así que estoy muy dolorido. Lo bueno es que hay lastimaduras y no fracturas ni golpes graves‘, remarcó.
A pesar de que en un primer momento trataron de llevarlo al hospital, los médicos de la organización lo atendieron allí y no lo dejaron continuar. Las caídas fueron una constante en la etapa de ayer. Apenas unos minutos después del lugar donde se produjo la rodada que dejó fuera al ciclista del SEP, otra caída dejó fuera de competencia a Julián Gil Maidana, representante de la Selección argentina que la sacó peor, porque sufrió fractura de clavícula. ‘Lucas (Lopardo) hizo una tarea excelente en la etapa de hoy (por ayer). Es muy bueno el rendimiento del equipo‘, analizó Rosas sobre la labor del SEP. Es que a pesar de que el SEP ya cuenta con dos bajas duras, como Franco Lopardo y el mismo Rosas, nada quita las buenas actuaciones y el nivel demostrado hasta el momento.

