El corredor español Fran Ventoso (Movistar) se adjudicó ayer el sprint que definió la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre San Giorgio del Sannio y Frosinone sobre 166 kilómetros, tras la que el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) conserva la “maglia rosa” de líder con 9 segundos de ventaja sobre Joaquim Rodríguez (Katusha).
El corredor cántabro no desaprovechó la oportunidad que le brindó el destino, después de una rodada que se produjo en la última curva provocada por una extraña maniobra del australiano Matthew Goss y en la que también se vio involucrado el campeón del mundo en ruta, el británico Mark Cavendish y en la que quedó enredado el argentino Juan José Haedo.
El australiano se abrió en exceso en la curva final y provocó una caída en la que echó por tierra sus opciones de conseguir su segunda victoria en este Giro y también las de Cavendish, que sorteó a sus rivales hasta caer también lentamente sobre un rival en el asfalto. Ventoso que venía retrasado remontó y cruzó en primer lugar la raya de meta.
Hoy se disputará la décima etapa, de media montaña, entre Civitavecchia y Assisi sobre 186 kilómetros.

