La Plata, 29 de noviembre.- El volante Román Martínez, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho, será esperado hasta último momento por el entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, para saber si podrá estar el lunes ante San Martín por la 18va. fecha del torneo Inicial.

En tanto, el ‘Pincha‘ sufrirá las bajas de Leandro Desábato y Germán Ré por haber acumulado cinco amarillas, mientras que Gastón Fernández y Marcos Angeleri se meterían entre los titulares.

Martínez tiene un esguince en el tobillo derecho, producto de un fuerte traumatismo que sufrió frente a Lanús y que no le permitió entrenarse normalmente a lo largo de la semana.

El ex Tigre hoy intensificó en la parte física y la idea es que mañana pueda estar presente en la práctica de fútbol.

El plantel de Estudiantes realizó hoy tareas físicas y Diego Cagna recién mañana pondrá en cancha el equipo que afrontará el compromiso del lunes ante San Martín.

En cuanto al esquema táctico, el pensamiento de Cagna es poner una línea de tres en defensa, cuatro en el medio y tres puntas.

Una de las decisiones que debe tomar el DT es quién será el arquero, porque Justo Villar trabajó con normalidad pero Agustín Silva viene cumpliendo buenas actuaciones y podría quedarse con el puesto.

Una tentativa para la práctica sería con Agustín Silva o Justo Villar; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke y Matías Sarulyte; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez o Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández, Carlos Auzqui y Duvan Zapata.

Al respecto, Sarulyte destacó: “No son muchas las oportunidades que tengo y debo aprovecharlas. Quiero demostrar que estoy para jugar. No será un partido sencillo, porque esta clase de rivales, que no vienen bien, a nosotros siempre nos complicaron‘.

‘Está claro que debemos ganar y ahí la campaña con una victoria de local cerraría de una mejor manera”, completó.