Cristian Grabinski no es un futbolista apegado a las notas periodísticas y de hecho su número de celular es casi imposible de conseguirlo. Por eso una de las formas de saber su pensamiento pasa por su cuenta personal de Facebook. Anoche, vía celular desde su lugar de vacaciones, el Mudo subió una frase que marca su inminente salida de San Martín, club donde es referente dentro y fuera de la cancha. “Gracias a todos los hinchas que llevan el corazón verdinegro y a todos los que apoyan a este equipo!!!!”, subió el central de 32 años, quien según medios periodísticos chilenos es la nueva incorporación de Iquique. El Dragón le hizo una oferta económica importante a Grabinski, y sumado a la chance de jugar el Repechaje de la Copa Libertadores en enero, habrían sido los motivos para su alejamiento del Verdinegro. Si bien en la web oficial de San Martín no aparece nada, su alejamiento del plantel que conduce Gabriel Perrone sería un hecho. En tanto, el jefe de prensa del club, Daniel Salinas, no respondió a los llamados en su celular. Los anteriores futbolistas que dejaron el plantel son Matías Rudler y Guillermo Suárez.

Grabinski resultó pieza clave en el ascenso a Primera a mediados del 2011 y también en la permanencia en Primera a mitad de este año. Fue subcapitán de Luciano Pocrnjic y uno de los referentes indiscutidos de los grupos. Con Perrone no tuvo una buena relación desde su llegada y su salida descomprimiría esta situación. Antes de comenzar esa temporada, el defensor estuvo cerca de irse a Talleres de Córdoba, aunque luego decidió arreglar su renovación.

Mientras que otros “históricos” que fueron sondeados por clubes son el delantero, Sebastián Penco, y el volante, Federico Poggi, ambos con contrato con el club, por lo que una salida será algo difícil de realizar pese a que ambos no tuvieron continuidad en el torneo Inicial bajo la conducción de Perrone.