Penco está a un pasito de incorporarse a Independiente y habló sobre la chance que está esperando porque es el club en donde quiere jugar tras 4 años en San Martín. “Sólo falta que (Javier) Cantero mande los cheques a San Martín”, tiró el Motoneta, quien tiene contrato hasta 2015 con San Martín, en diálogo con Emoción Roja (AM 1490).

“Yo soy un 9 de área. Trato de aguantar ahí, es mi fuerte. Si me preguntan, juego para que me tiren centros, para aprovechar mi cabezazo”, explicó.

Penco viene de descender, pero fue pieza clave del Verdinegro en el ascenso a Primera hace dos años atrás. “Sería un desafío en una categoría difícil. Lo más importante es devolver a Independiente al lugar que le corresponde. Todos le van a querer ganar. Las localías tienen peso. Ganando en casa y sumando de visitante, te acomodas arriba. Es duro. A veces te toca crecer a los golpes, pero son los momentos donde se demuestra que clase de persona y jugador sos”, cerró.

Según trascendió, el Rojo le comprará en $1.200.000 a San Martín el 50% del pase del delantero que, de manera provisoria, se entrena con un preparador físico particular esperando el momento de subirse a un avión con rumbo a Salta donde está de pretemporada el Rojo.