Los cinco técnicos que en la última fecha, la 22da. del Oficial, se jugarán el todo por el todo en sus diferentes situaciones, Marcelo Vázquez (Alianza) y Santos Gaetán (Peñarol) por salir campeones, Pepe Bravo (Marquesado) por no caer en promoción, y Oscar Escoda (9 de Julio) y Ricardo González (Unión), por no descender, dieron a conocer sus sensaciones y cómo se prepararán para obtener sus respectivos logros a una fecha de finalizar el campeonato.

Marcelo Vázquez, cuyo equipo es el único puntero y depende de sí mismo para consagrarse, dijo que piensa solamente en su propio partido: "Nosotros vamos a trabajar pensando en el partido del miércoles. No pensamos en Peñarol si no en nosotros mismos. No nos afectó el empate (ante Marquesado) porque sabíamos que iba a ser un partido duro. Aparte nosotros queríamos llegar a la última fecha dependiendo de nosotros, y así es". Respecto al plantel, Javier Paratore, una pieza clave del equipo, se está recuperando bien y ya entrena con el equipo, por lo que es muy probable que entre en el once titular el próximo miércoles cuando El Lechuzo reciba a 9 de Julio.

Respecto a Peñarol, el único escolta del certamen (lo separa sólo un punto de Alianza), el entrenador Santos Gaetán comentó que ahora dependen de la suerte. "El equipo ha levantado mucho el autoestima, por eso el resultado y la expectativa están puestos en el partido del miércoles. Es cierto que los resultados nos han favorecido por eso pensamos en los 3 puntos. Pero también sabemos que el rival (Villa Obrera) va a ser tan difícil como cualquier otro. Tenemos que hacer un buen partido". Es que Peñarol, por más que gane, depende de que Alianza no gane para poder consagrarse.

En cuanto a la pelea por los de abajo, el más complicado es Unión (se medirá con San Martín) ya que está obligado a ganar para tener esperanzas de salir del descenso. "Será una semana diferente. La urgencia está y la necesidad de sumar también. Es que hubo un gran descuido con técnicos anteriores donde el equipo no sumó nada en nueve fechas. Ayer (por el miércoles) se nos escapó el partido en el último minuto. Hay que hablar mucho, sobre todo por la desatención en el final. Es que dada la situación de sumar esto no puede pasar", señaló el técnico, quien comentó que trabajan en la semana a la par del plantel del Argentino y de allí se define el equipo.

En cuanto a 9 de Julio, el entrenador Oscar Escoda es muy optimista en cuanto al futuro. "Sabemos que en cualquier categoría es muy difícil que el equipo que ascienda se mantenga, pero tenemos 90 minutos de vida y hay que aprovecharlo. La idea nuestra es ganar. Sabemos el potencial de Alianza pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Tenemos chances positivas, y de perder y ganar Unión, un partido más con ellos. Pero va a ser difícil que descendamos".

Finalmente por el lado de Marquesado, el DT Pepe Bravo señaló que se piensa en sumar para clasificar al Torneo del Interior.

"Más allá que dependemos de nosotros para salvarnos, también se puede dar la posibilidad de asegurarnos la clasificación para el Torneo del Interior. El equipo está bien y sin lesiones ni expulsados. Árbol Verde no es un rival accesible, es una cancha dura, pero buscaremos un buen resultado".