Racing Club sufrió anoche una dura derrota por 3 a 1 ante Atlético Tucumán, que ganó por primera vez como visitante en esta 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con goles de Adrián Sánchez en el primer tiempo y Marcelo Ortiz y Marcelo Estigarribia en el segundo, cuando descontó Maximiliano Romero para los de Avellaneda.

La victoria dejó a los tucumanos en el 23er lugar con 12 puntos, en tanto que los de Avellaneda se mantienen con 18 unidades en la undécima posición.

El trámite del encuentro estuvo parejo durante el primer cuarto de hora y si bien el local tuvo un poco más la pelota y se paró con mayor orden en el campo de juego le faltó la verticalidad necesaria para inquietar al arquero Marchiori. La visita, por su parte, esperó al equipo de Gago en su propio campo y cuando recuperó la pelota intentó salir rápido de contragolpe.

Luego el "Decano" ganó en confianza, tuvo una jugada a favor desde afuera del área de Estigarribia y llegó a la apertura del marcador con el tanto de Adrián Sánchez y que contó con la complicidad de Arias.

El inicio de la segunda etapa volvió a tener al conjunto "albiceleste" como el claro dominador de la pelota y con la iniciativa para intentar dar vuelta el resultado. Pero a los 7′ la visita, que se mantuvo con solidez defensiva, aumentó la diferencia con un cabezazo certero de Marcelo Ortiz.

El equipo de Gago, si bien tuvo más la pelota, no tuvo ideas claras para descontar. En tanto, el "Decano" se mostró tranquilo y marcó el tercero a través de Marcelo Estigarribia.

El local, a puro pelotazo al área rival, descontó con un tanto de cabeza del delantero Maxi Romero, siguió buscando el empate, pero los tucumanos fueron inteligentes y cuidaron la victoria.

En la próxima jornada (la fecha 14ta) Racing visitará a Boca, mientras que Atlético Tucumán recibirá en el Norte al líder River.

 

Tigre-Huracán cierran hoy la fecha

Tigre y Huracán, dos equipos que necesitan volver a ganar, cerrarán hoy (19.30) en Victoria la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional. El partido se pasó del lunes a la noche al martes ya que se retrasó la vuelta de la delegación del "matador" desde Colombia donde el jueves obtuvo un importante triunfo contra Deportes Tolima.

El "globo" también tuvo compromiso por Copa Sudamericana ese mismo día pero su suerte fue distinta ya que perdió 1-0 ante Emelec, en Guayaquil. Ambos equipos necesitan volver al triunfo pero la urgencia pesa más en el "globo" ya que una nueva derrota podría poner en riesgo la continuidad de Diego Dabove como DT. Huracán sólo ganó uno de los últimos de 11 partidos y lleva 4 sin marcar goles. El andar de Tigre, 15to con 16 unidades, es irregular.