La presencia del boxeador más activo que tiene el boxeo argentino, el mendocino Leonardo Miguel Cáceres (20-27-6. 5 ko) enfrentando al sanjuanino Emanuel Guevara (7-4-0, 3 ko) será el plato fuerte de la velada que el próximo viernes se realizará en el Club Julio Mocoroa.

La reunión, organizada conjuntamente por las autoridades de la entidad y la empresa promotora MaYa producciones, contará además con la sexta salida al ring como rentado del invicto local Ezequiel Fernández (5-0-0), quien se medirá con el bonaerense Cristian Alberto Moreno (1-6-1).

Cáceres, ha enfrentado a los mejores púgiles del país entre los 57 y los 63,5 kilogramos. Es ganador y doble perdedor de Mauricio Muñoz, con quien confrontó dentro del límite de los plumas (57,2) y viene de empatar con Juan Martín Coggi, en welter junior (63,5). Es zurdo y de un estilo complicado porque ataca los tres minutos de cada asalto y suele confundir a sus rivales a quienes les cuesta descifrar el interrogante que plantea su estilo desordenado pero efectivo. El pasado 17 de noviembre, en la velada realizada en el estadio en la que Carlos Baldomir venció a Amilcar Funes, Cáceres fue despojado de una clara victoria frente al campeón argentino superpluma, Israel "Cachito" Pérez.

A pesar de tener sólo un año más que Guevara (25 a 24) lo cuadriplica en experiencia. Mientras el sanjuanino sólo ha combatido en 11 ocasiones, el oriundo de San Rafael lo ha hecho en 53.

El pesaje de los profesionales se desarrollará mañana por la tarde en el gimnasio del club.