A las 17 y cuando aún el Consejo Federal no daba a conocer cómo iban a ser las dos zonas para el Pentagonal final, Víctor Hugo Cabello ya sabía cuáles eran los cuatro equipos a los que debía enfrentar: Guaraní Antonio Franco de Misiones, los salteños de Gimnasia y Tiro y Central Norte, más General Paz Juniors de Córdoba. Lo único que no conocía era el orden de los cuatro partidos.

"Al único que conozco es a Juniors porque los enfrentamos. Después, de Tiro sé algo porque está Víctor Riggio de técnico y juega Sergio Plaza y otros más de peso, pero de los demás no sé nada. Igual confío en mis jugadores y en lo fuerte que nos hacemos de local", contó el DT Azul.

Dentro del análisis previo, Cabello quería hacer los menos kilómetros posibles por el desgaste y el trajín de los viajes en tan pocos días. Y finalmente todo se dio como esperaban y ese es un punto importante a tener en cuenta. Porque si algo querían evadir era visitar a Central Norte que en Salta se hace muy difícil, similar a los Guaraní en Formosa.

Esos dos conjuntos norteños les tocará enfrentarlos en el estadio 12 de Octubre, mientras que las salidas serán ante el ya conocido General Paz, más Gimnasia y Tiro. A los cordobeses les ganó en las dos últimas presentaciones: 4-3 en San Juan y 2-0 en la Docta.

En total tendrá que recorrer 1.646 Kilómetros, 1.146 a Salta y los 500 restantes a la provincia mediterránea. Aunque sabiendo del viaje a Salta, que será en la segunda fecha el miércoles 19, Cabello espera poder hacerlo en avión por la proximidad de los partidos y porque en ómnibus demanda un día de viaje.

"Hay que ganar acá los dos partidos y tratar de meter algo afuera para tener aspiraciones", agregó el entrenador. Unión comienza de local, condición que varios de sus jugadores preferían para encarar el resto con otro panorama de arrancar con un triunfo. Ahora será tiempo de pensar en el rival, porque en cuanto al poderío de Unión y la garra que lo puso en la fase final, ya no se discuten.