Sin esconder nada y apelando a lo mejor que tiene en el plantel, el técnico de Unión terminó de definir la formación sanjuanina que este domingo -desde las 16.30- debutará en la Segunda Fase del Torneo Argentino B dentro de la Zona B y ante Concepción FC de Tucumán. el modelo del Azul presentará algunas variantes en nombres y en el sistema ya que no habrá dos punta definidas en el ataque sino que con Gigena como referente de área, se le acoplará el dúo que conforman Mariano Nuñez y Alfredo Molina, dos que se conocen demasiado y que futbolísticamente tienen mucho para generar. En la defensa, también hay retoques ya que sin Emanuel Sesma, aun recuperándose de una lesión muscular, Cabello decidió rearmarse con una línea de cuatro que tiene como gran novedad la presencia de Ariel Sánchez como lateral izquierdo y la reubicación de Jorge Carrizo como marcador por la derecha. En el mediocampo, los tres volantes que deberán recuperar, generar y mantener el equilibrio serán Natalicchio, Paz y Fernández. Esas son las cartas a las que apostará Cabello en este primer partido de la fase, sabiendo que de visitante es clave sumar más cuando solo son 4 equipos los que conforman la zona.

Luego del partido en Tucumán, que será arbitrado por el riojano Daniel Mercado, Unión debutará como local el domingo 5 de mayo a las 20 frente a Policial de Catamarca, mientras que el miércoles 8 será anfitrión de Unión Aconquija de Catamarca, para luego arrancar el domingo 12 la segunda rueda, con otro partido como local ahora ante Concepción. El plan de trabajo y de viaje en Unión, incluye para hoy una última práctica en San Juan para emprender el viaje en horario nocturno y arribar a Tucumán a media mañana del sábado para esperar con tranquilidad el primer desafío de esta nueva etapa del certamen.

en tanto que el rival, Concepción, dirigido por un histórico del fútbol de Tucumán como Alpidio Eliceche, trabajó intensamente en la jornada de ayer y aún persisten dudas en su probable formación ya que aguardarán la evolución de las molestias físicas de algunos de sus jugadores más importantes que no están en plenitud todavía. Unión no esconde nada y apuesta a lo mejor que tiene, sabiendo que tiene mucho por ganar en esta etapa.