El sueldo del portugués Cristiano Ronaldo en Juventus, 31 millones de euros netos por temporada, es más alto que el que tienen en total catorce equipos de la Serie A.
Cristiano se convirtió este verano en el mejor pagado de la historia del fútbol italiano y su sueldo multiplica por cuatro el monto destinado a los salarios del Empoli, el club que "peor" paga a sus jugadores, según unos datos recientemente difundidos por "La Gazzetta dello Sport".
El portugués llegó a Italia como líder absoluto de Juventus y como estrella más luminosa de la Serie A, algo que se refleja también en su millonaria cuenta bancaria.
El contrato de cuatro años firmado este verano por Cristiano supone para la Vecchia Signora un gasto de cerca de sesenta millones de euros anuales brutos, una cantidad suficiente para superar las fichas de las plantillas de catorce de los veinte equipos de la liga italiana.
Además del ya mencionado Empoli, el luso gana más dinero que todo el Spal de Ferrara (21 millones), Chievo Verona (21), Frosinone (22), Parma (23), Udinese (26), Atalanta (27), Génova (29), Cagliari (29), Sassuolo (30), Bolonia (34), Sampdoria (36), Fiorentina (37) y Torino (43).
El desequilibrio es evidente también si se analiza la clasificación de los futbolistas más pagados de la Serie A, en la que hay 21,5 millones de diferencia entre el sueldo de Cristiano y el del argentino Gonzalo Higuaín, el segundo mejor pagado del torneo (9,5).
Le llegada de CR7 al Juventus por 112 millones de euros quitó dos registros al "Pipita": el de futbolista más costoso de la liga transalpina (90 millones) y el de mejor pagado del campeonato, un título que ostentaba el año pasado con sus 7,5 millones anuales.
Eso sí, el adiós dado este verano por el argentino a la Juventus y su firma con el Milan le permitió incrementar de dos millones de euros sus ganancias.
Con Cristiano, el cuadro blanquinegro realizó una inversión extremadamente exigente para sus cajas, aunque en Turín (norte) tienen claro que contar con una leyenda del fútbol como el luso traerá dividendos en términos deportivos, mediáticos y económicos.