Buenos Aires, 18 de octubre.-El británico Jenson Button (Brawn-Mercedes) se ha convertido hoy en el trigésimo primero campeón del Mundo de Fórmula Uno, sucediendo en el palmarés a su compatriota Lewis Hamilton.

Según informó la agencia DPA, el australiano Mark Webber logró su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Alemania y el podio lo completaron el polaco Robert Kubica y el británico Lewis Hamilton.

El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button en la escudería Brawn GP, no pudo defender la "pole position" desde la que partía y acabó octavo tras ir perdiendo posiciones durante toda la carrera y sufrir al final un pinchazo.

Button saca ya 15 puntos inalcanzables para el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que pese a su agresiva estrategia que le llevó al cuarto lugar, por delante de Button, vio arruinadas sus remotas opciones tras una mala clasificación el sábado.

Button, de 29 años, mostró hoy su cara más ofensiva del campeonato para remontar desde la decimocuarta posición desde la que partía.

Además de lograr con el británico el título de pilotos, la escudería Brawn GP logra en su primer año de vida también el de constructores.

Button sucede a su compatriota Hamilton en el palmarés de los campeones y es el décimo piloto británico en conseguir el título.