Buenos Aires, 26 de abril.- El piloto inglés Jenson Button, con Brawn GP, se impuso hoy por tercera vez en la temporada en el Gran Premio de Bahrein, que se disputó sobre 57 vueltas al autódromo de Shakir de 5.412 metros, por la cuarta convocatoria del Campeonato Mundial, que lidera con amplitud.



Button, que venció en forma contundente, fue escoltado por el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), en una jornada que se cumplió con sol y elevada temperatura ambiente y en la pista.



Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Timo Glock (Toyota) y el español Fernando Alonso (Renault).



De acuerdo con este resultado el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Jenson Button, ahora con 31 puntos, seguido por su coequiper Rubens Barrichello con 19 puntos, Sebastián Vettel con 18 puntos, Jarno Trulli con 14,50 puntos y Timo Glock con 12 puntos.

Por su parte, la Copa de Constructores muestra en la punta a Brawn GP con 50 puntos, escoltado por Red Bull con 27,50 puntos, Toyota con 26,50 puntos, McLaren con 13 puntos y Renault con 5 puntos.



La competencia tuvo un desarrollo interesante y durante la misma se contablizaron 5 punteros distintos, Glock, Trulli, Button, Vettel, Raikkonen y Button que cubrió exitosamente los 57 giros en 1h.31m.48s.182/1000 a un promedio de 201,617 kilómetros por hora.



Los Toyota con Glock y Trulli (ayer registró la " pole position") no pudieron mantener el ritmo inicial y poco a poco fueron perdiendo rendimiento respecto a la unidad de Button que elaboró junto con el equipo un exitoso plan que lo pone como un firme candidato al título, si bien recién se cumplieron cuatro carreras.



El triunfo del inglés es el número 4 de su historial deportivo en la máxima categoría tras el primero logrado en 2006 y los tres de la presente temporada.



Sebastian Vettel, que ganó la semana pasada el Gran Premio de China, volvió a demostrar hoy una buena performance y sin cometer errores pudo terminar detrás de Button a poco más de 7 segundos, seguido por el italiano Jarno Trulli que con gran esfuerzo logró el tercer lugar del podio.



La competencia de Bahrein sirvió además para que el equipo Ferrari pudiera obtener sus primeros puntos en el campeonato tras las frustrantes actuaciones previas tanto para el ex campeón Kimi Raikkonen como para el brasileño Felipe Massa. En esta oportunidad le correspondió al finlandés estar dentro de los 8 primeros y tras largar desde la décima posición arribó en la sexta ubicación.



Massa siguió teniendo inconvenientes en su máquina.



Por otra parte, continuaron hoy los comentarios en la zona de boxes con la posibilidad que el equipo McLaren Mercedes no sea sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la reunión del próximo miércoles en su sede de París.



En la ocasión se analizará la situación creada por el equipo ante las autoridades deportivas en el Gran Premio de Australia cuando uno de sus responsables lo hizo mentir en sus declaraciones al piloto número 1, el inglés Lewis Hamilton.



También se comentó la inquietud del presidente de la FIA, Max Mosley que está trasladando a todas las escuderías su proyecto de limitar los gastos de los equipos en el 2010, estimado en 33 millones de euros.



Mientras tanto, la Fórmula 1 comienza ya su viaje al continente europeo para competir el 10 de mayo en el autódromo barcelonés por el Gran Premio de España.