El piloto británico Jenson Button ignoró una carrera llena de incidentes y condujo con calma su McLaren a la victoria en el Gran Premio de Australia que inauguró la temporada de la Fórmula Uno, mientras que el campeón del mundo Sebastian Vettel quedó en segundo lugar.

Se trató del tercer triunfo del británico en cuatro años en Albert Park, el decimotercero de su carrera a nivel general y es la primera vez que Vettel no lidera el campeonato desde que el piloto alemán ganó el primero de sus dos títulos para la escudería Red Bull a finales de 2010.

El compatriota Button y compañero de equipo Lewis Hamilton, que comenzó desde la ‘pole position‘, terminó tercero para completar el podio, mientras que el compañero de Vettel, Mark Webber, fue cuarto, su mejor posición lograda hasta ahora en su undécimo intento por ganar la carrera de su país natal.

‘Fantástico, ¡qué gran forma de empezar el año, chicos! ¡Realmente fantástico!‘, dijo Button, un ex campeón mundial, por radio a su equipo. ‘El auto es hermoso y es rápido. Gracias chicos‘, agregó.

Vettel, que ganó 11 de 19 carreras el año pasado, incluyendo una victoria arrolladora en Albert Park, se beneficio de un vehículo de seguridad de media carrera para lograr sobrepasar a Hamilton, pero sugirió que se merecía el segundo puesto.

‘Creo que Jenson fue invencible hoy‘, declaró en una conferencia de prensa. ‘Estoy muy contento con el segundo lugar, son un montón de puntos. Al final eso es lo importante y ya veremos qué pasa la próxima semana‘, añadió.

El español Fernando Alonso condujo con garra hasta terminar quinto para Ferrari, por delante del Sauber del japonés Kamui Kobayashi después de que el piloto de Williams Pastor Maldonado tuviera un espectacular accidente en la última vuelta.