Entre los, casi 70 bikers que representarán a San Juan el próximo domingo en la clásica nacional, Desafío al Río Pinto, Ricardo Buteler es uno de los que viajan con expectativa de victoria. Para el popular Pata, que el año pasado ganó todo en la provincia y que hace dos semanas se consagró campeón nacional de Endurance en San Luis, el trazado de la tradicional competencia cordobesa “se adapta muy bien a sus características”.
“A mi me vienen bien las carreras largas y esta de Río Pinto lo es”, explicó quien el año pasado fue segundo y en 2011 cuarto, dentro de la categoría C2.
El uruguayo Aníbal Belassi, ganador de las dos últimas ediciones en la franja etaria que va de los 33 a 59 años, es el rival a vencer. “El año pasado se cortó pero el anteaño, con Tanko (Ernesto Suárez, su compañero de equipo y amigo) les peleamos de igual a igual y llegamos tercero y cuarto a 8 y 10 segundos”, confió el Pata.
Sobre la carrera en sí, Ricardo explicó que se adapta para correrla en equipo. “El camino es ancho y da para que salte yo y guarde Ernesto o al revés”.
Junto a Mauricio Manzi, en Master B1 y sin Inés Gutiérrez que no participará, Buteler y Suárez, son quienes más chances tienen de pelear el oro en la clásica.
Con respecto a la preparación realizada, Ricardo contó que llega en muy buena forma. “Recién llevamos cuatro carreras con las bicicletas de mountain, pero todo el fondo que hicimos con los muchachos de la Agrupación en las ruteras me sirven para Río Pinto.
Con el ánimo de no dar ventajas, viajará el viernes a la ciudad de La Cumbre. “La idea es llegar al mediodía y salir a aflojar un poco las piernas a la siesta. El circuito será muy parecido al del año pasado y no creo que tengamos problemas de adaptarnos”.
Por capacidad y presente, Ricardo es uno de los favoritos, aunque a él no le guste que se le endilgue esta chapa. “Voy bien, con ganas de ganar, veremos que es lo que pasa”, culmino.

