La molestia en la rodilla del volante central Maximiliano Bustos no es nueva. La trae encima desde hace varias fechas y podría comprometer el menisco. Incluso en la previa ante Independiente fue duda hasta minutos antes de iniciado el partido en Avellaneda. Pero para recibir el domingo al escolta Lanús, a las 16, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, el puntano no estará, ya que desde el cuerpo técnico decidieron pararlo para que se recupere y esté en condiciones para las 4 fechas finales que tendrá San Martín en las que luchará por la permanencia.
Frente al Rojo, Bustos hizo bicicleta en la entrada en calor para ver cómo respondía la rodilla y finalmente el puntano jugó, pero su rendimiento no fue el acostumbrado y tenía su porqué, a tal punto que pidió el cambió en el entretiempo porque no podía seguir jugando.
El ex Vélez viene jugando infiltrado hace tiempo por lo vital que es en la estructura que propone Rubén Forestello. A tal punto que tras los partidos, y también post entrenamientos, muchas veces se retiró del Hilario Sánchez rengueando con signos de molestia, más allá que siempre hizo todo el esfuerzo para estar presente en cada partido. Pero esta vez, optaron por darle descanso y recuperarlo.
Con su ausencia, el entrenador verdinegro Forestello deberá decidir quien será su reemplazante en la zona media para hacer dupla con Andrés Alderete. Las opciones son el juvenil Nicolás Pelaitay, quien debutó hace dos fechas en el triunfo ante Argentinos Juniors, o se inclina por Francisco Alarcón, que jugó en esa posición en reiteradas ocasiones.
Hoy por la tarde, será la práctica de fútbol en Concepción y allí se develará la incógnita, en la que podría ser la única variante para enfrentar al Granate de Guillermo Barros Schelotto, ya que el resto del plantel esta en perfectas condiciones y no tiene bajas por sanciones, porque los siete jugadores que están al límite de las tarjetas amarillas no recibieron ninguno la quinta ante Independiente.

