El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, máximo ganador en la historia del certamen con seis títulos y con el regreso del mediocampista de la Roma, de Italia, Erik Lamela, enfrentará hoy a Egipto, en uno de los partidos de octavos de final del campeonato mundial de la categoría que se desarrolla en Colombia.
El encuentro se jugará a partir de las 19 (hora argentina) en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, será arbitrado por el sueco Markus Strombergsson y televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.
Argentina finalizó primera e invicta en el grupo F con siete unidades, con cuatro goles a favor y ninguno en contra.
En tanto, Egipto resultó segundo en la zona E, también con siete puntos (los mismos que Brasil, ganador del grupo por diferencia de gol).
El equipo nacional conducido técnicamente por Walter Perazzo no podrá contar frente a los africanos con dos jugadores clave como el mediocampista Roberto Pereyra, suspendido, y el defensor Germán Pezzella, desgarrado.
Sin embargo, el entrenador volverá a tener a disposición a Lamela, quien se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo y regresará en lugar de Juan Iturbe.
En tanto, Matías Laba actuará en lugar de Pereyra en la mitad de la cancha junto con Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia, Lamela y Carlos Luque, mientras que Leonel Galeano jugará por Pezzella.
Por antecedentes y por lo observado hasta el momento, Argentina es, a priori, favorito para acceder a cuartos de final, ya que en los tres partidos anteriores no recibió goles y, además, le ganó a Egipto las tres veces que jugaron por mundiales de esta categoría, aunque el combinado africano no será nada fácil, ya que hasta el momento tuvo un gran certamen ecuménico en el país cafetero.
La última vez que africanos y sudamericanos se vieron las caras fue en la Copa Mundial de Holanda 2005, donde Argentina se impuso por 2-0, con un gol del ahora mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
En 2003, por los octavos de final del certamen jugado en Emiratos Árabes, el representativo nacional venció por 2-1 en tiempo suplementario, mientras que en el Mundial 2001, en Argentina, el local goleó a los africanos por 7-1.
