Si hay que presentarlo en tres palabras, la síntesis es "duelo de necesitados". San Martín visita hoy a Banfield a partir de las 15.15 en el comienzo de la fecha 13 del Clausura de AFA, donde el resultado tendrá un efecto directo en el ánimo de ambos elencos, aunque ambos no llegan con las mismas energías a la cita.
San Martín está metido de lleno en la lucha por la permanencia, donde hoy ocupa un puesto de Promoción. Tuvo una semana de trabajo de mejor humor luego de vencer en el clásico a Godoy Cruz 1-0, cortando una racha de 8 partidos sin triunfos. Banfield no está en la zona de peligro, pero ya sabe que está obligado a sumar porque si no cae al final de esta campaña, sí o sí tendrá la soga al cuello en la próxima temporada debido a su pobre desempeño. Con 21 puntos, es el equipo que menos puntos sumó en la campaña y lleva cuatro partidos sin ganar.
Luego de su debut absoluto como director técnico, Facundo Sava decidió repetir nombres y fórmula. El 4-3-1-2 contra el Tomba mostró a un equipo que mejoró notablemente su producción ofensiva y se mantendrá en esa idea en el "Florencio Solá". Además los jugadores saben que comenzó una nueva carrera por ganarse un lugar. Núñez, Wagner y Carrusca -en su nuevo rol de enganche- son la prueba en la cancha. Mientras que en el banco hay otros, como Bustos, Poggi y Caprari, que buscarán recuperar un lugar.
Enfrente, el uruguayo Eduardo Acevedo también decidió mantener su esquema, el 5-3-2, buscando su primer triunfo de local en el Clausura. El Taladro lleva 9 partidos sin ganar en su cancha, con 5 empates y 4 caídas. Banfield busca con San Martín un triunfo que lo posicione mejor para su siguiente compromiso, en el clásico ante Lanús.
El capítulo que está por escribir ante Banfield es muy particular en la historia de San Martín. Sumar, le significará sentir más fuerte. Incluso, un triunfo hasta lo podría sacar de todo peligro al terminar esta fecha. Es el partido en el que pone en juego la confirmación de la recuperación.

