La durísima derrota ante Brasil no hizo otra cosa que mostrar la realidad de la selección que conduce Diego Maradona sigue siendo pobre. Grandes jugadores, pero sin una cohesión de equipo. Resultado de esto el abismo más cerca de lo esperado a sólo tres fechas de definirse los cuatro clasificados a Sudáfrica 2010 (de hecho Brasil, ya sacó el boleto el sábado) y el quinto que irá por el repechaje. Lo único bueno de esta fecha de Eliminatorias es que la albiceleste conservó el cuarto lugar, aunque aumentó el número de perseguidores que están a tiro de superarla.
Por eso, el Diez apunta a realizar varias modificaciones para el choque frente a Paraguay, pasado mañana a las 20, donde perdiendo se podría quedar afuera momentáneamente de los puestos de clasificación. Toda una catástrofe que hoy por hoy tiene sustentos reales.
El arribo de Maradona al banco de la selección revolucionó todo. El par de victorias en amistosos fue un espejismo de un cambio que en esencia nunca ocurrió y por el flojo rendimiento del combinado nacional respecto de lo que pasaba con Alfio Basile se repite. Las estrellas, con Messi a la cabeza, continúan sin un patrón de juego definido, y por eso el de Villa Fiorito sabe que en Asunción se juega parte de su cabeza. Más aún teniendo en cuenta que Paraguay, junto a Uruguay, son dos rivales con los que se medirá y que bien necesitan los tres puntos tantos como Argentina. El fixture restante sólo marca a Perú como un rival ‘accesible’ teniendo en cuenta que a esta altura ya está eliminado.
Cambios
En la cabeza del Pelusa está la decisión de meter mano en el once inicial. Por un lado y de manera previsible se espera la salida de Carlos Tevez, de pobre labor ante Brasil y quien padece un esguince de tobillo por lo que sería la excusa perfecta para reemplazarlo. Si bien hay muchas variantes, la presencia en la ofensiva junto a Lionel Messi de Sergio Agüero suena lo más previsible. El Kun tuvo algunos minutos contra los brasileros y mostró mucho más que el Apache. En defensa y tras la pésima tarea de Sebastián Domínguez se espera la chance para Rolando Schiavi. Mientras que Nicolás Otamendi, también de una noche decepcionante en Rosario, conservaría su lugar. Entre los volantes y pese a que Maxi Rodríguez estuvo lejos de su mejor versión, el jugador del Atlético Madrid conservaría la posición. La probable: Andújar; Zanetti, Otamendi, Schiavi, Heinze; Rodríguez, Mascherano, Verón, Dátolo; Messi, Agüero.

