Llega golpeado. Eso es indudable. Es que después de tres empates seguidos en este Torneo Final, San Martín perdió en su última presentación ante Vélez Sarsfield y eso complicó aún más su objetivo de sumar puntos para engrosar un flaco promedio, que hoy lo tiene entre los tres que perderán la categoría a final de Campeonato. Hoy tendrá enfrente a Racing Club (jugarán en Concepción, desde las 20.15) y es indudable que el choque puede significar un click en sus motivaciones.
Con el disgusto de haber sido perjudicado por los arbitrajes en situaciones puntuales en los partidos anteriores, sin encontrarle la mano a su juego que se desordena cuando le convierten pero, por sobre todo, con una marcada anemia ofensiva, hoy el verdinegro irá ante la Academia para terminar con todo ese combo de malas situaciones.
El técnico Perrone dispuso cambiar nombres para encarar este partido que podría convertirse en bisagra si el equipo no gana. Hace dos variantes tácticas: en el arco y en la defensa. Y una obligada por lesión en el mediocampo. La identidad del equipo no variará en demasía. Racing, el rival, ha alternado hasta el momento buenas y malas, pero dejó en evidencia que no está a full en su poderío. Igual, no deja de ser un rival peligroso. Su DT Zubeldía sólo introducirá una variante (Cahais por Migliónico, en defensa).
Existe un dato preocupante: Los dos DT anteriores de San Martín (Garnero y Sava) se fueron justamente después de perder ante Racing. Sería fundamental, entonces, que hoy San Martín gane. Así romperá un maleficio y podrá empezar a cambiar el rumbo de una situación complicada. Su pueblo lo anhela para creer en su sueño.