Ayer, en la Casa de San Juan, en Buenos Aires, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, junto al presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y del Consejo Federal, Alfredo Derito, mantuvieron una reunión con miembros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) buscando concretar que los partidos por las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial Sub-20 de fútbol tengan por escenario los estadios “Del Bicentenario”, de San Juan, y “Malvinas Argentinas”, de Mendoza.
Dichos encuentros se disputarán entre enero y febrero en nuestro país, y los seleccionados participantes serán divididos en dos zonas clasificatorias, que podrían tener como escenarios a los estadios cuyanos.
El acuerdo, si bien aún no tiene confirmación, está muy bien encaminado, por lo que hay claras chances que se concrete. El propio Alfredo Derito señaló que “San Juan ha demostrado que es eficiente y altamente organizativa en este tipo de eventos”.
A su vez, el gobernador Gioja destacó que “sería un orgullo poder ver a la selección argentina Sub-20 en San Juan, buscando la clasificación al Mundial”.

