Se llama Fernando Moreira es un joven oriundo del departamento Sarmiento y se encuentra en pleno armado de un equipo de rugby inclusivo. Hace unos años logró armar un equipo de fútbol para la comunidad LGBTIQ+ y ahora va por más, quiere crear un equipo de rugby y porqué no, que algún club sanjuanino los incluya.
Es que en otras provincias del país ya hay rugby inclusivo, incluso a Fernando lo invitaron hace unos meses a jugar en Huarpe, Mendoza. "En La Rioja, Córdoba, Mar del Plata hay equipos de la comunidad y la idea es que cuando logremos armar el representativo de San Juan, podamos hacer un torneo para que vengan estos equipos de otras provincias. Es un deporte muy lindo", explica el joven que ya comenzó con la convocatoria en sus redes sociales.

Fue él quien creó el equipo de fútbol para la comunidad gay que si bien comenzó denominándose "Sportivo San Juan" y entrenando en el Parque de Mayo, hoy pasó a ser manejado por La Glorieta. Para este equipo de rugby, Moreira hasta pensó en el nombre: "Caciques del Sur".
"Ojalá que la gente de esta comunidad se sume y se anime a un deporte fuerte como el rugby. Tenemos que seguir animándonos a más y seguir con la inclusión", comentó ilusionado. La intención es reunir al menos 10 integrantes para definir horarios de entrenamientos y un lugar para poder entrenar.
Para quienes quieran sumarse al equipo, comunicarse al 264 521-1146.

