El entrenador Jorge Burruchaga apuntó hoy al delantero del seleccionado argentino Lionel Messi, al criticarlo indirectamente por manifestar su eventual descontento por el planteo que dispuso Alejandro Sabella para comenzar el encuentro del pasado domingo ante Bosnia, en el Mundial de Brasil.
‘Yo soy de los que prefieren que las cosas se digan de las puertas para adentro para no dar a entender, como hoy uno lee, quién manda en la Selección‘, disparó Burruchaga y para explicar su postura retrocedció a su época como jugador: ‘Nunca lo vi a Diego (Maradona) decirle a Carlos (Bilardo) algo o delante nuestro‘.
En declaraciones a radio El Mundo, el técnico que salvó a Atlético de Rafaela del descenso en la última temporada agregó: ‘No está mal que el entrenador pregunte (a los jugadores). Pero de ahí, a decirlo públicamente y más con lo que significa la palabra de Messi y que a partir de eso se pueda generar un problema… Esperemos que quede entre gente adulta y termine ahí‘, planteó.
Tras la victoria por 2-1 ante Bosnia, Messi deslizó que el sistema utilizado en el segundo tiempo de ese partido, con Fernando Gago y Gonzalo Higuaín en la cancha, es el que mejor le sienta a su juego.
También consideró que la Argentina no tiene cambiar su dibujo táctico, más allá de quién sea el rival de turno. ‘Tenemos que fijarnos en nosotros y según los que tenemos enfrente podemos cambiar a otro sistema. En lo personal creo que tenemos que mirar por nosotros primero, sin mirarnos en el rival‘, opinó en conferencia de prensa el crack del Barcelona.
