Toda una fiesta. Así se vivió la primera edición del Maratón Internacional de San Juan, que se desarrolló en el corazón de la provincia y que fue auspiciado por DIARIO DE CUYO. Más de 350 almas corrieron por el pavimento de la Capital con un solo objetivo: llegar a la meta en el menor tiempo posible.
Fueron cuatro distancias las propuestas por la organización. La más corta y de carácter participativo tuvo 2,5 kilómetros, mientras que la más dura fue de 42 kilómetros, exclusiva para atletas de gran entrenamiento. Los otros dos recorridos fueron: 10 y 21 kilómetros.
Comenzó temprano, a las 8 de la mañana, en calle España y Mitre. En ese preciso instante, el entusiasmo penetraba en cada uno de los competidores que abarcaban todas las edades, de 15 a 65 años. En el mismo lugar, y luego de transitar por el Conector Sur y la Circunvalación, finalizó la competencia con los rezagados que llegaron 4 horas y media después del inicio.
En las pruebas de varones hubo dominio mendocino ya que los dos ganadores de las máximas distancias son de San Rafael. En 10 kilómetros ganó el sanjuanino Germán Elizondo.
En damas la cuestión se invirtió porque los tres triunfos fueron de las chicas oriundas de la provincia. En categorías especiales el balance deportivo fue favorable para Mendoza porque los competidores con capacidades especiales, más precisamente los que iban en silla de ruedas, lograron con mucho esfuerzo copar el podio. Es importante destacar que también hubo competidores con capacidades diferentes que corrieron a pie.
El año próximo los organizadores quieren repetir el maratón. Aunque el escenario será la Circunvalación completa, como estaba previsto desde un primer momento.

