El mediocampista Diego Buonanotte no estuvo presente en el entrenamiento de River Plate y los dirigentes del club le dieron permiso para que se quede en Teodolina, su ciudad natal, por tiempo indeterminado. Buonanotte viajó a su ciudad natal, en Santa Fe, para realizar trámites relacionados con el accidente que sufrió el pasado 26 de diciembre, en el que murieron tres de sus amigos y por el que ayer fue imputado por triple homicidio culposo. Por esa razón, los dirigentes millonarios, con el aval del cuerpo técnico, autorizaron al "Enano" a quedarse a Teodelina junto a sus seres queridos.

Carlos Colimedaglia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, que investiga el accidente, podría elevar la causa a juicio oral una vez que se complete el peritaje. El fiscal indagó a Buonanotte en la causa que lo tiene imputado por el delito de triple homicidio culposo, a raíz de la muerte de sus tres amigos cuando el auto que conducía se despistó y chocó contra un árbol en Arrecifes. No se sabe cuando el jugador volverá a trabajar junto al resto de sus compañeros.

El mediocampista inició el torneo Apertura como titular en las cuatro primeras fechas, pero no demostró buenos rendimientos y fue relegado por otros jugadores. En la quinta fecha, en la derrota 2-1 ante Vélez, fue al banco de suplentes, ingresó y marcó el transitorio empate 1-1, pero el domingo pasado frente a Arsenal estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.