El hockista sanjuanino Agustín Bugallo, se convirtió ayer en el cuarto deportista sanjuanino que obtendrá su categoría de "olímpico" cuando participe con el seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se iniciarán el 23 de julio en la capital de Japón.

El miércoles la FEVA (Federación Argentina de Vóleibol) había anunciado la lista oficial entregada por el entrenador Marcelo Méndez después de evaluar los rendimientos de los jugadores en la Liga de las Naciones que se disputó durante cuatro semanas en Rimini, Italia. Y en la nómina de 12 quedaron tres sanjuaninos: los opuestos Bruno Lima y Federico Pereyra y el armador Matías Sánchez. Fue Pereyra, el de mas edad, quien participó en la totalidad de los encuentros. Sánchez y Lima se perdieron las primeras "ventanas" (de 3 partidos cada una) por haber contraído covid-19.

A ellos cuatro pueden sumarse dos más. Las dos damas. Ambas del ámbito del vóleibol. Candelaria Herrera, quien está concentrada en el Cenard junto a 19 compañeras sacando lonjas a sus físicos con el objetivo de quedar entre la docena de jugadoras que asistirá a la cita olímpica. Las expectativas de la central sanjuanina son importantes.

Quien viene peleandola a brazo partido desde que se levantó la cuarentena ganando todos los torneos locales en los que participó y siendo protagonista en los internacionales, es Fernanda Pereyra. La joven voleibolista de playa, está radicada en Mar del Plata, entrenando junto a la entrerriana Ana Gallay. La dupla participará este fin de semana en una fecha de la Continental Cup, que se jugará en Asunción del Paraguay.

Con los cuatro deportistas ya confirmados, San Juan iguala la cantidad de representantes que tuvo en Río 2016, donde estuvieron Viviana Chávez, Bruno Lima, Gonzalo Tellechea y Gonzalo Molina en Río 2016.

En esta ocasión, podría sumarse, también la ciclista "Majo" Quiroga (ver recuadro).

La ilusión de Quiroga
 

La ciclista albardonera María José "Majo" Quiroga que representó al país en el Mundial de Paraciclismo, corrido en Portugal, espera obtener una invitación (wild card) para estar, desde el 24 de Agosto al 5 de Septiembre, en los Juegos Paralímpicos.