Buenos Aires, 15 de junio.- Malas noticias para Italia, el actual campeón del mundo. El duro partido de ayer ante Paraguay (1-1, en su presentación en el Grupo F), no sólo le dejó dos puntos menos que los posibles. También arrojó el saldo de quedarse con una de sus figuras, el arquero Gianluigi Buffón, con escasas chances seguir jugando en Sudáfrica.
Esta mañana, el propio médico de la selección de Italia puso en duda la continuidad de Buffón, quien fue reemplazado en el entretiempo por un dolor en el nervio ciático. "Por el momento no podemos decir cuándo puede volver", expresó Enrico Castellacci desde la concentración del equipo que dirige Marcello Lippi.
Tras el partido, el arquero de la Juventus afirmó: "Tuve dolores en la espalda durante el precalentamiento. Un dolor que me llegaba a la pierna. Y en un principio pensé que era un tirón", comentó. Para el segundo tiempo, fue reemplazado por Federico Marchetti. Sin embargo, se mostró optimista y manifestó que espera recuperarse rápido.
Pero lo cierto es que la lesión del arquero parece más sería de lo que se esperaba en un principio y por el momento no podrá defender la valla italiana en los próximos encuentros.
Castellaci agregó que la dolencia "tiene mal aspecto" y precisó que Buffon padece "una dolencia ciática fuerte". "La falta de tiempo hace temer que no llegará a tiempo para el domingo (contra Nueva Zelanda). Veremos para el siguiente, pero el partido contra Eslovaquia también está en peligro para él", añadió.
Si nada cambia, Marchetti, titular en el Cagliari, donde jugó casi setenta partidos, será su reemplazante.
