Cada carrera es un mundo nuevo. Pero la experiencia en el circuito y los recuerdos no dejan de ser un plus para el momento de acelerar. Y Facundo Della Motta tiene los mejores del autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”, donde participará el próximo fin de semana, en su segunda incursión con el Fluence #20 en el Super TC2000.
El sanjuanino corrió ya dos veces en el circuito de la ciudad santafesina y en ambas ocasiones se fue con una gran sonrisa, en los inicios de una etapa de sostenida superación que lo llevó a este presente soñado. Es que en 2012 obtuvo una victoria clave para terminar consagrándose como el campeón de Top Race Junior. Y al año siguiente, participó en la primera fecha de Top Race Series. Tuvo que ocupar la última línea de largada en la final y remontó hasta finalizar en el quinto puesto en esa nueva categoría. Aunque no volvió a participar, esa actuación le brindó una dosis extra de confianza para asumir su desafío en la Euro Cup Clio.
Un gran año en el viejo continente fue el trampolín para correr y salir campeón en TC2000 el año pasado, y ahora aprende en una de las categorías top del país.
Ya pasó el debut en el Super TC2000, donde Facundo padeció diferentes inconvenientes pero terminó con una sonrisa ya que remontó 13 puestos para finalizar 13ro en su primera final, resultando el mejor de los 5 pilotos que componen la estructura del equipo Renault. “Voy con muchas ganas para esta fecha. Espero aprovechar el auto desde el primer entrenamiento. El objetivo principal sigue siendo ver la bandera a cuadros y en la clasificación superar al menos el primer corte”, señaló Della Motta que quiere traerse otro gran recuerdo de Rosario.

