Estaba claro que tanto Buenos Aires como Rosario habían mostrado, a lo largo del torneo, que eran los principales candidatos al título. Lo que sorprendió, eso sí, fue la completa efectividad y concentración que lució el equipo bonaerense para golear por 5 a 0 a su oponente y quedarse con el título del Campeonato Argentino Juvenil de Futsal, en la categoría varones, que ayer finalizó en nuestra provincia.

En la previa de esa final, San Juan se quedó con el tercer puesto y por ende subió al podio, al vencer 8-3 a Río Negro. Para los chicos locales resultó una fructífera presentación a nivel nacional. Los varones terminaron terceros y las chicas subcampeonas. Al margen, una excelente organización del torneo y gran responsabilidad de los encargados de prensa.

En el partido que definió el título del certamen, que se jugó como todos en el estadio “Aldo Cantoni”, los goles para Buenos Aires los anotaron Ezequiel Ramírez (2), Pedro Storani, Brian Panigo y Joaquín Hernández.

En tanto, en la victoria de San Juan por 8-3, los goles sanjuaninos fueron obra de Matías Julio (4), Brian Retamar (2), Cristian Páez y Franco López. Descontaron para Río Negro, Santiago Roco, Federico Vargas y Pablo Alonso.